¿Quieres ayudar a Gaza en Tudela?



Por Yala Nafarroa: 

Son ya casi 30.000 las personas que han sido asesinadas en Palestina desde el inicio de los bombardeos de la ocupación israelí y , desgraciadamente, esta situación no cesa. Esta fase está siendo especialmente despiadada por parte de Israel, y no lo decimos nosotros y nosotras. 

Asociaciones como Euro-Med Human Rights han elevado ya a 26.000 los fallecidos, la cifra de heridos asciende a 64.000, de las cuales alrededor del 70% son mujeres y niños, y al menos 1,9 millones de personas, más del 75% de la población, han sido desplazadas en toda la franja de Gaza. Es decir, el mundo está asistiendo a un genocidio por parte de Israel sobre el pueblo Palestino. 

El próximo día 2 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Paseo del Quiles de Tudela vamos a desarrollar la dinámica 2 horas por Palestina organizada por la plataforma YALA NAFARROA CON PALESTINA. 

Con la ayuda de vecinos, vecinas y colectivos del pueblo estamos preparando este día al que invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta actividad en la que disfrutaremos de representaciones artísticas y culturales enfocadas en la solidaridad con el pueblo palestino. 

La dinámica, consiste en recoger fondos con dos claros objetivos: 

1. Impulsar proyectos humanitarios de reconstrucción del tejido social entre la ciudadanía de Gaza a través de la ONG MUNDUBAT. El dinero irá destinado a organizaciones Palestinas que desarrollan proyectos de acción humanitaria en derechos humanos, igualdad y soberanía alimentaria. 

2. Ayudar económicamente a la iniciativa de juristas palestinos para llevar ante el fiscal de la Corte Penal Internacional la investigación de los crímenes de guerra y lesa humanidad que puedan haber cometido las autoridades militares y civiles israelíes desde el inicio del ataque indiscriminado a Gaza. 

Esta acción la estaremos desarrollando simultáneamente durante este fin de semana en Tudela-Tutera, Tafalla, Estella-Lizarra, Altsasu, Leitza, Elizondo, Sangüesa-Zangoza y Otsagabia. El día 9 será en Iruña-Pamplona. 

# LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA ENTRE LOS PUEBLOS, TE ESPERAMOS.