Cambiemos Buñuel denuncia que el actual equipo de gobierno tapa su inacción con críticas al gobierno anterior
La agrupación Cambiemos Buñuel que, hasta el pasado mes de junio ostentaba la Alcaldía de la localidad, ha puesto de manifiesto que el actual equipo de gobierno “está intentando ocultar su inacción criticando algunos de los proyectos que venían de la legislatura anterior”. Así, explican que “una vez más, en el último Pleno, que se celebró antes de finalizar el año, volvimos a oír comentarios procedentes de ediles del equipo de gobierno que están totalmente fuera de lugar”. Además, explican que, “criticando proyectos como el de la renovación del campo de fútbol, quieren ocultar su nula iniciativa en la gestión del día a día del Ayuntamiento”.
En este sentido, desde Cambiemos Buñuel indican que el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de la localidad ha llegado a decir que, la obra de sustitución del césped del campo de fútbol que se está ejecutando actualmente, “es una obra grupo innecesaria, que se ha subvencionado con limosnas; es más, desde UPN han llegado a decir que el proyecto para ejecutar los trabajos se hizo rápido y mal”.
En la agrupación local no pueden estar más en desacuerdo ya que “para nosotros sí que es una obra muy necesaria puesto que, a lo largo de 9 meses al año, un total de 180 jugadores y jugadoras utilizan las instalaciones”. Al tiempo que recuerdan que, antes de que Cambiemos Buñuel llegara a la Alcaldía, “los Ayuntamientos presididos por UPN se limitaron, durante 30 años, a realizar labores de mantenimiento en las instalaciones”.
Las obras que se están acometiendo actualmente, apuntan desde Cambiemos Buñuel, se pueden realizar “gracias a que conseguimos una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos de Navarra valorada en 120.000 euros”.
Así que, “lo que para el portavoz de UPN es ‘limosna’, para una agrupación independiente como la nuestra, sin adscripción a ningún grupo político con representación en el Parlamento de Navarra, es todo un éxito”, señalan. Al mismo tiempo se preguntan si la única razón que tiene UPN para decir que el proyecto se ha hecho “rápido y mal” es que, en la ejecución, hayan surgido imprevistos porque “es lo habitual en una obra de estas características, así que sólo nos vuelven a demostrar la nula experiencia que tienen en la gestión de proyectos de esta índole”.
En este sentido, desde Cambiemos Buñuel, manifiestan que “lo que no aceptamos es que el equipo de gobierno, nos culpen de su decisión de sacar el riego del campo de fútbol y llevarlo de forma paralela a la vía pública”. Así, explican que “es una decisión que han tomado ellos y que va a costarle al pueblo más de 90.000 euros.
En opinión de Cambiemos Buñuel, “el actual equipo de gobierno ha querido hacer este apaño porque las dos calles que se van a reformar con cargo al Plan de Inversiones Locales, no tienen red de pluviales”.
Además, para acabar indican que “tendremos dos gastos innecesarios en poco tiempo, porque tienen la idea de sacar este riego a las afueras del pueblo”, así que, a la vista de estas decisiones, se preguntan “quién es, en realidad, quien toma decisiones precipitadas”.