El concejal tudelano Màrius Gutiérrez valora emprender medidas legales tras ser despedido del Consorcio Eder






















El concejal de Tudela Màrius Gutiérrez ha sido despedido como técnico del Consorcio Eder tras ser acusado de hacer competencia desleal contra este organismo. "Durante estos últimos meses he asistido a una situación inédita para mí en la que no se ha respetado ni mis derechos como trabajador ni la profesionalidad que de palabra el gerente me trasladaba internamente". asegura. 

El edil de Contigo Tudela valora emprender acciones legales contra el organismo presidido por Alejandro Toquero: "He puesto en manos de mis abogados la documentación del despido disciplinario recibido, para valorar posibles acciones legales en defensa de mis derechos como trabajador. Lo que sí puedo adelantar es que en ningún caso he dañado los intereses de la entidad  ni de la Ribera a través de ningún tipo de competencia desleal".

Màrius Gutiérrez denunció una campaña contra su familia

El portal Navarra.com publicaba hace unos días en relación al edil Màrius Gutiérrez (Contigo Tudela) que 'Un concejal de Tudela incumple un aviso de incompatibilidad de su trabajo en Eder con una empresa propia'. 

En el texto señalaban que Gutiérrez, trabajador del Consorcio Eder, fue apercibido el pasado año por abrir junto a su familia una empresa, Sinmurus. Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y presidente del citado organismo supramunicipal, afirmó posteriormente en público que ordenaría abrir una investigación. 

Gutiérrez, dolido por la información y las palabras de Toquero, explicó ayer que su desempeño profesional como trabajador del Consorcio Eder desde hace más de 5 años "se ha desarrollado siempre de acuerdo a los requisitos de mi puesto de trabajo y por supuesto cumpliendo con todas las exigencias laborales que conlleva, con las cuales he dejado patente mi compromiso personal con la entidad". 

"Prueba de ello es que nunca he recibido ninguna falta ni sanción por mi labor profesional en el Consorcio", añade. El concejal de Contigo Tudela aseguró ayer que lleva más de una semana "sufriendo las graves acusaciones que se vierten contra mi persona y mi profesionalidad por lo que me veo obligado a defender mis derechos frente a las supuestas filtraciones para las que se han utilizado sin mi consentimiento datos personales y profesionales míos y de mi familia", aseguró. 

"A la espera de recibir alguna notificación sobre la investigación anunciada por parte de la empresa para evaluar las acciones a emprender, continuaré desarrollando mi actividad profesional en el Consorcio Eder con la misma ilusión y empeño que hasta ahora, con el único objetivo de impulsar el desarrollo económico, turístico y social de la Ribera de Navarra", añadió.