Contigo Tudela abre un nuevo proceso de escucha por barrios

















La coalición Contigo Tudela vuelve a reiterar su compromiso con la participación real y efectiva de la ciudadanía en la vida política de la ciudad abriendo un nuevo proceso de escucha por barrios en el próximo mes de noviembre. 

El objetivo fundamental es la recogida de las preocupaciones, inquietudes, sugerencias e ideas de los vecinos y vecinas de Tudela para trasladarlos al ayuntamiento. De esta forma se pretende compensar el hermetismo del actual equipo de gobierno. 

Contigo Tudela da continuidad así a una de sus señas de identidad, que es, la de la política que crea espacios de encuentro y resuelve los problemas cercanos del día a día. La formación celebró una asamblea interna este lunes para hacer balance de los primeros meses de la nueva legislatura. 

En el transcurso de la misma, su portavoz, Eneko Larrarte, comunicó las principales líneas de actuación que seguirá Contigo Tudela. La presentación de propuestas que mejoren la ciudad, el traslado de necesidades al Gobierno de Navarra y, sobre todo, la labor de fiscalización de la gestión del equipo de gobierno de UPN serán las hojas de ruta de la coalición. 

Larrarte lamentó la línea continuista por la que sigue apostando UPN alimentando sin pudor el frentismo y la confrontación con el Gobierno foral, “aún cuando Tudela está recibiendo la mayor financiación de su historia por parte del ejecutivo”, y practicando una política hermética y de cerrojo a la participación de la ciudadanía “por miedo a la críticas”. 

Asimismo, criticó el incremento progresivo de gastos superfluos de representación que se están pagando con dinero público. “Nuestro criterio ético no nos permite estar de acuerdo con el derroche y el despilfarro del dinero que los vecinos y vecinas de Tudela pagan a través de los impuestos”, señaló el portavoz de Contigo Tudela. 

Calendario de actos de escucha 

El proceso de escucha que Contigo Tudela abrirá en el mes de noviembre se iniciará el día 6 en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes para los vecinos y vecinas de esta zona y de la de Gardachales. El día 14 serán dos las reuniones convocadas. Una para quienes viven en Griseras, que se celebrará en el Bar el Tonel, y la otra en el local de la Asociación de vecinos y vecinas de la Azucarera. 

El día 21 se han programado también dos encuentros dirigidos a habitantes de la zona centro, en el Centro Cívico Lestonnac y a la zona del Queiles, que se celebrará en la Happy Room. Y, por último, el día 28 de noviembre se invita a los vecinos y vecinas del Casco Viejo y de la zona de la Virgen de la Cabeza en el centro cívico Rúa. 

Todos los encuentros contarán con la presencia de concejales de Contigo Tudela y se iniciarán a las 19 horas.