El partido 'progresista' que arruinó Castejón le regala la villa ferroviaria a UPN





Suma y sigue: el partido que llevó a la ruina Castejón, el PSN-PSOE, ha apartado del poder a la formación que ha reducido la deuda en 5 millones de euros en solo ocho años, Izquierda Unida, que fue la opción más votada el pasado 28M y sin embargo se marcha a la oposición. 

IU Navarra asegura que "se trata de una infamia inconcebible que una organización que se tilda de socialista y obrera haya dado la alcaldía a la derecha. Lo ocurrido hoy en Castejón, es una clara contradicción con lo expresado durante los últimos meses por el PSOE y el PSN-PSOE, que merece una inmediata explicación". 

"Sin una rectificación clara, inmediata y contundente por parte del PSN-PSOE, a nuestra organización le será difícil recuperar la confianza necesaria para afrontar cualquier proyecto en común", añade la formación que integra Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa. 

Los socialistas, que han permitido que la derecha gobierne los principales consistorios navarros a pesar de que en casi todos ellos existe una mayoría progresista, ha asegurado que ha abierto expediente de expulsión contra los ediles castejoneros que han entregado la alcaldía a Noelia Guerra.