Olga Chueca (PSN-PSOE) acusa a Alejandro Toquero de "intentar torpedear el avance de Tudela"


La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, arroparon en la tarde de ayer en un acto a la candidata del PSN-PSOE de Tudela, Olga Chueca. 

Chivite pidió "un cambio urgente para Tudela" y la llegada "de una alcaldesa que respete el ayuntamiento, que lo abra a la ciudadanía y que lo ponga en contacto con el resto de la Ribera y con el Gobierno de Navarra". 

Rodríguez, por su parte, elogió a la presidenta y a la candidata en Tudela: "Miramos al futuro, con liderazgos valientes y comprometidos. Y esos valores los representan la presidenta Chivite y la próxima alcaldesa". 

Chueca defendió la política local, pero "siempre trabajando de la mano con el resto de instituciones". Desgraciadamente, añadió, "en Tudela hemos sufrido todo lo contrario y hemos sido ejemplo de nula colaboración". 

Según la aspirante socialista, durante cuatro años, el actual alcalde, Alejandro Toquero "ha intentado entorpecer el avance de la ciudad. Se ha dedicado a malmeter y a hacer la peor política que se puede hacer, la del enfrentamiento constante sin aportar nada, esa política a la que por desgracia nos tiene acostumbrada la derecha". 

Toquero, explicó Chueca, se encontró enfrente un Gobierno de Navarra "que no da la espalda a la ciudadanía y que a pesar de los desencuentros y las faltas de respeto del señor Toquero, ha seguido trabajando por el bien común y ha logrado que Tudela sea la ciudad que más ha mejorado su financiación".