Pedro Pérez Bozal
Javier Fernández Fernández cierra la lista del PSN-PSOE en las municipales de Fitero y pone así fin a dieciséis años de trabajo para la villa en su cargo de concejal y portavoz, tanto de los socialistas (1987-1995 y 2019-2023) como de AFI en la legislatura 2015-2019.
¿Qué balance haces de la legislatura?
Ha sido una legislatura rara. Empezamos con unos malos presupuestos de Navarra Suma, que los ha replicado cada año sin cumplirlos. Nosotros nos hemos apuesto a los mismos, que se complementan con unas partidas extraordinarias.
Creo que gracias a Gobierno de Navarra, que ha invertido más de 3 millones de euros en esta legislatura en Fitero, se ha compensado en parte el inmovilismo de Na+ a nivel local.
¿Qué opinión te merece la gestión de Miguel Aguirre?
Ni nos ha ayudado, ni nos hemos entendido. No nos ha dejado colaborar en muchos aspectos, porque prefería hacer valer su mayoría, y estuvo más de un año sin siquiera recibirme. No ha sido fácil trabajar con él. Y sus proyectos están por ver.
Raúl Mayor te sustituye como candidato.
Lleva trabajando cuatro años como concejal en varias comisiones. Ha hecho un buen trabajo y muchos vamos a empujar en su favor de cara al 28M.
¿Cómo ves la situación de Fitero?
Independientemente de a quién se vote, todos sabemos cómo está Fitero. La visión que tengo no es positiva. Esperemos que mejore de cara al futuro y ayudaría a ello que Raúl Mayor como alcalde arranque una nueva etapa política para Fitero.
Dieciséis años trabajando por Fitero, y sin sueldo. ¿Qué balance haces?
Durante todo este tipo he intentado hacer lo mejor por mi pueblo. Tanto con AFI como con el PSN-PSOE. Recomiendo que la gente se involucre desde dentro como concejal. Porque así es como mejor se puede trabajar por tu pueblo.