En 2015 Castejón sufría una asfixia por la deuda, que alcanzaba los 8,1 millones de euros. Al cierre de 2023 la deuda de la villa ferroviaria caerá hasta los 3 millones. Este descenso es difícilmente comprensible sin analizar la figura de David Álvarez, que tras ocho años volcando por su pueblo ha dado un paso a un lado y volverá a trabajar en Trenasa.
Durante estos ocho años el edil de Izquierda Unida ha podido inaugurar el instituto local, ayudar a que los presupuestos crecían desde los 5 millones hasta los 8, desplomar el pago de intereses bancarios o implementar un amplio ramillete de políticas públicas.
Izquierda Unida-Contigo Castejón gana
Izquierda Unida-Contigo Castejón ganó este 28M de la mano de Rafa Martinena, que asegura que se mostró ilusionado con que su proyecto revalidase la alcaldía: "Observamos una situación generalizada de descontento y desmovilización, lo que puede traducirse en una alta abstención. Tenemos la tarea por delante de ilusionar a la gente y de animar a todas las castejoneras y castejoneros a votar el próximo 28 de mayo. Y si es a Izquierda Unida-Contigo Castejón mucho mejor"..
El hasta ahora concejal aseguró que "quedan muchas cosas por hacer y muchos servicios por mejorar, por eso necesitamos seguir gobernando y no poner en peligro el futuro de nuestro pueblo".