ELA, UGT y LAB hacen una valoración "muy positiva" del calendario de movilizaciones de las trabajadoras de residencias




Los sindicatos ELA, UGT y LAB junto con las trabajadoras del sector de residencias de la tercera edad, finalizaron ayer por la tarde el último ciclo de huelgas con sendas manifestaciones celebradas en Tudela y Pamplona. 

Las trabajadoras del sector llevan desde el 26 de enero esperando una nueva propuesta negociadora por parte de ANEA y LARES, patronales del sector. Los sindicatos denuncian "el bloqueo de la negociación por parte de la patronal y la poca implicación por parte del Gobierno de Navarra en la resolución de este conflicto que llevamos arrastrando dos años". 

"Frente a la falta de respuesta y compromiso por la mejora de nuestras condiciones de trabajo, hemos decidido seguir en la lucha, trabajando centro a centro, asamblea a asamblea, junto con la sociedad Navarra la urgencia y necesidad de conseguir el primer Convenio Colectivo de residencias de Navarra", añaden. 

Los sindicatos hacen una valoración del calendario de movilizaciones "muy positivo", asegurando que han llenado "las calles, hemos llegado a diversos centros de trabajo, hemos socializado las condiciones de miseria de nuestro sector, y lo que es más importante, mediante la lucha hemos conseguido poner en el centro las reivindicaciones de las trabajadoras de las residencias de Navarra". 

Las centrales afean al Gobierno de Navarra "su impulso por la privatización de los servicios de cuidados es la miseria de mas de 5.000 trabajadoras navarras y que como institución tiene mucha responsabilidad sobre nuestras condiciones de trabajo y vida".