El Ayuntamiento de Castejón denuncia la falta de apoyo de Gobierno foral para colocar césped artificial en su campo de fútbol




El Ayuntamiento de Castejón y el C.D. Castejón han denunciado "la falta de compromiso del Gobierno de Navarra con una necesidad más que evidente en nuestra localidad y en nuestro campo fútbol, necesidad que durante años sí ha sido atendida por el Ejecutivo en otras localidades, sin ningún problema, y a Castejón no se le está dando el mismo trato": la colocación de hierba artificial en el estadio municipal. 

El consistorio y el club aseguran que no lo piden "por capricho, sino porque urge dar una respuesta para que 11 equipos y más de 150 jugadores y jugadoras, con más de 900 entrenamientos al año, puedan desarrollar la práctica del fútbol en unas mínimas condiciones que un sólo campo de hierba natural no puede ofrecer por no poder soportar este volumen de partidos y entrenamientos, pese a los esfuerzos por parte del Club y del Ayuntamiento de intentar mantener el campo en las mejores condiciones posibles". 

Recuerdan que "en 2021, desde el Ayuntamiento de Castejón, con la participación y colaboración del C.D. Castejón se impulsó, presentó y aprobó en la negociación de los presupuestos generales de Navarra, una enmienda de 10.000€ para la redacción del proyecto de la obra de instalación de hierba artificial". 

"Una vez redactado el proyecto, el Ayuntamiento y el C.D. Castejón en los últimos meses hemos trabajado intensamente para buscar la financiación necesaria que permita licitar las obras, ya que la obra está presupuestada en 815.332,34€ IVA incluido, y es obvio que sólo el Ayuntamiento no puede afrontar este gasto si no es con la ayuda del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol, como, repetimos, viene pasando otros años en otros tantos pueblos", añaden. 

Y denuncian que "Gobierno de Navarra conoce la situación más que de sobra y desde hace mucho tiempo. Hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta. Creemos que esta actitud no es de recibo si realmente desde el Gobierno de Navarra se pretende tratar a todas las localidades de igual forma. Y queremos dejar claro que la financiación de este tipo de actuaciones no puede quedar a expensas de una negociación de enmiendas entre grupos políticos en la tramitación de los Presupuestos Generales".