El candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición Contigo Tudela, Eneko Larrarte, y la nº 3 de la lista, Olga Risueño, anunciaron ayer que la formación ha incluido en su programa electoral la gratuidad del transporte público como medida para fomentar una movilidad más sostenible.
“Desde Contigo Tudela nos comprometemos a trabajar por una movilidad más adecuada para Tudela, poniendo al peatón como primer protagonista del espacio público, seguido de bicicletas, vehículos de movilidad personal y transporte público de calidad”, señaló Risueño.
“No se trata de prohibir el coche, pero sí de hacer actuaciones de calmado de tráfico que permitan que el coche no sea el protagonista de nuestras calles”, añadió Larrarte que, además, manifestó que se revisarán las paradas y horarios en favor de lograr un mejor servicio y se estudiará una línea nocturna con paradas a demanda y líneas u horarios especiales en fiestas u otros momentos de ocio especial para la ciudad.
Tanto el candidato a la alcaldía como Risueño aseguran que apuestan por trabajar en la “ciudad que necesitamos”. “Es tarea de todos usar el transporte público cada vez más e ir disminuyendo los desplazamientos en coche a aquellos que sean imprescindibles. El tamaño de Tudela nos permite conseguir una ciudad más amable, paseable y tranquila para todas las personas, independientemente de su edad”, señaló Larrarte.
La coalición Contigo Tudela no es ajena a los efectos negativos del cambio climático sobre la salud del planeta y sobre nuestro propio bienestar. “No podemos seguir mirando para otro lado, ni continuar con una visión cortoplacista y egoísta. Debemos pensar en nuestro futuro”, defendieron.