Contigo Tudela creará una red de infraestructuras para jóvenes y mayores


La coalición Contigo Tudela anunció ayer su compromiso con la creación de una red de infraestructuras deportivas al aire libre en todos los barrios de la ciudad y ha comunicado que llevará a cabo la instalación de un espacio para mayores en el centro. 

“Hemos detectado un déficit de espacios para jóvenes y mayores y Contigo Tudela se compromete a enmendarlo”, manifestó el candidato a la alcaldía Eneko Larrarte, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Marisa Marqués, número 6 de la coalición Contigo Tudela. 

El objetivo de estas medidas es favorecer la práctica del deporte en todas las franjas de edad, como aspecto clave para generar hábitos de vida saludables. “La calidad de vida de las personas está en el ADN de Contigo Tudela. 

La coalición persigue cambiar las cosas en función de las necesidades de la ciudad, unas necesidades que recogimos en nuestro proceso de escucha a diferentes colectivos y personas”, recordó Larrarte. 

“El deporte es reflejo de salud y calidad de vida. Por eso debe potenciarse la actividad deportiva en todas sus formas y garantizar el acceso inclusivo a la misma de todas las personas, acorde con las necesidades y demandas de la población”, aseguró Marisa Marqués. 

Además de la apuesta por la dotación de nuevas instalaciones, Marqués se comprometió con la mejora y actualización de las pistas deportivas ya existentes como las de la Azucarera o Griseras. Como se recordará la coalición Contigo Tudela ya anunció su compromiso en la apertura de instalaciones municipales los fines de semana (colegios, campos de Santa Quiteria, patinódromo…), un extremo que la actual concejala reiteró. 

Además, Marisa Marqués anunció el compromiso de la coalición con la apertura, en el centro de la ciudad, de un espacio de ocio y reunión para mayores en el edificio de los antiguos juzgados. “Si queremos que Tudela sea realmente una Ciudad Amiga de las Personas Mayores, es necesario establecer nuevas líneas de actuación que ayuden a cumplir los objetivos que se establecieron en el Plan de Acción, redactado hace años, para conseguir que Tudela sea una ciudad más accesible y amable”, defendió. 

Marqués aseguró que “Tudela necesita un espacio en el centro de la ciudad donde nuestros mayores puedan reunirse, realizar diferentes actividades de encuentro, culturales o lúdicas y disfrutar de un envejecimiento activo”.