UPN y PSN-PSOE arrancan la precampaña de las municipales de Tudela tras designar candidatos

 



UPN y PSN-PSOE han arrancado la precampaña de las municipales de Tudela tras designar candidatos. Los regionalistas estarán liderados por el alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, que ha exhibido su habitual discurso. 

"Tudela se defiende en Tudela y en Pamplona. En el resto de las candidaturas a la alcaldía de esta ciudad veo que esta defensa no va en el mismo sentido. Alejandro Toquero tendrá siempre el mismo discurso aquí y allí. Nadie podrá imponerme jamás otra prioridad que no sea Tudela", asegura. 

Los socialistas, por su parte, han escogido como candidata a Olga Chueca tras varias negativas de otras personas propuestas desde la sede del Paseo de Sarasate. La actual subdirectora de Familia y Menores en el Gobierno de Navarra afirma que da un paso hacia adelante "para liderar la gestión municipal desde una mirada social, al lado de las personas, para hacer crecer el proyecto socialista y progresista de Tudela". 

La presidenta de Navarra, María Chivite, asegura que "en Tudela, la gestión del actual alcalde no ha sido buena ni en el fondo ni en las formas. Esta ciudad se merece una alcaldesa como Olga, que dialogue, que escuche y dé voz a la ciudadanía, priorizando los servicios públicos y los proyectos que suponen futuro para la ciudad".