La temporalidad de los funcionarios en Navarra ronda el 50%



 

Los sindicatos convocaron ayer una huelga en los servicios públicos de Navarra. Cabe recordar que los funcionarios han sufrido en la última década una pérdida salarial del 20%, mientras que la temporalidad entre estas trabajadoras y trabajadores ronda el 50%.

El sindicato ELA pidió poner fin a la privatización de los servicios públicos: "El riesgo que suponen los fondos buitre está ahí, quieren hacer negocio a costa de las condiciones laborales y del deterioro del servicio. Todos perdemos y el Gobierno de Navarra no puede impulsar ni apoyar eso".

El sindicalista Izai Bujanda (ELA) señaló que, mientras todo esto sucede, "el Gobierno de Navarra se limita a cumplir las órdenes de Madrid, tanto sobre los salarios como sobre la temporalidad; y junto a Chivite, los partidos que sustentan su Gobierno. Así las cosas, pedimos a los partidos que apuesten por los servicios públicos en los Presupuestos y aumenten las partidas destinadas a ello".

Los sindicatos convocantes de la huelga, ELA, CCOO, LAB, Steilas y UGT, han pedido "unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía y unas condiciones laborales dignas para poder realizar nuestro trabajo".