El Ayuntamiento de Corella detalla las conexiones de la ciudad a Tudela y Pamplona por autobús



 


Ante las dudas sobre los cambios que se van a producir en las líneas de autobuses que conectan Corella con Tudela y Pamplona, desde el Ayuntamiento de Corella han informado que después de las conversaciones con la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra la situación es la siguiente: 

El Gobierno de Navarra ha sacado a concurso varias rutas de transporte público caducadas. Entre las concesiones que salieron a concurso y afectan a la ciudad son las líneas Pamplona-Tudela y Corella-Tudela. 

Hasta este momento las conexiones en la Ribera las realizan dos empresas. La conexión con Pamplona son por cuenta de ALSA (antigua CONDA) y las conexiones Cervera-Fitero-Cintruénigo-Corella-Tudela, es Autobuses Jiménez (Antigua ARASA). 

A partir del 1 de marzo de 2023, la empresa de transporte que realizará las rutas de Corella con Tudela y  Pamplona con Tudela será Líneas regulares de Navarra, S.L. 

La ruta directa de Corella con Pamplona continuará siendo ALSA (antigua ALSA). 

Ventajas económicas para Corella 

Hasta el 1 de marzo de este año, fecha en la que entra vigor la nueva concesión, los ayuntamientos de Cintruénigo, Fitero y Corella, para que haya 12 conexiones diarias de ida y 12 de vuelta con Tudela, pagamos 10.000€ anuales cada ayuntamiento. 

A partir del 1 de marzo, se mantienen las 12 conexiones diarias y se hace cargo del coste el Gobierno de Navarra. Por lo tanto, con el nuevo contrato, el Ayuntamiento de Corella dejará de pagar por el transporte entre Corella y Tudela. 

¿Cómo quedan las conexiones con la nueva empresa? 

La línea Cervera-Fitero-Cintruénigo-Corella-Tudela se mantendrá como hasta ahora: 12 frecuencias  de ida y doce  de vuelta. Además, al ser la misma compañía la que hace la línea Corella-Tudela y Pamplona-Tudela, cuatro de las conexiones que salen de Corella a Tudela conectarán con un autobús que va a Pamplona. 

Para volver, otros cuatro autobuses conectarán Pamplona con Corella a través de Tudela. Por lo tanto, Corella gana cuatro conexiones con Pamplona a través de Tudela. Además se mantienen las rutas directas entre Corella y Pamplona: 2 autobuses de ida y 3 de vuelta