La AAVV Casco Antiguo de Tudela pide un nuevo local para el Banco de alimentos de la ciudad



 




Las dificultades logísticas que sufre el local que utiliza la fundación Tudela Comparte a la hora de distribuir alimentos a casi 600 personas ha sido denunciado por la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Tudela. 

"Son más de 200 familias, con muchos menores a cargo, que precisan ayuda para tener una alimentación digna. Algo que en los tiempos en que estamos, en un país rico, en una comunidad con índices de riqueza y bienestar de los más altos del país, es inadmisible que suceda. Nos preocupamos de las enfermedades y de la salud y no de sus causas. Una alimentación deficiente es sin duda causa de mala salud. Por ello, la labor de Banco de Alimentos y de la Unidad de Reparto del Casco Viejo, la mayor de Tudela, no lo olvidemos, es fundamental y requiere el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía", aseguran. 

La asociación vecinal explica que "actualmente el reparto que realiza la Fundación Tudela Comparte y que asumió de las Parroquias de Inmaculada y  San Jorge, se viene realizando en los bajos del antiguo Centro Mariano, en la Rúa, en un local con escaleras de acceso y columnas en su interior, que hace imposible la utilización de medios mecánicos para la descarga y con unas condiciones higiénicas deplorables. Hay que descargar los pallets a brazo, con un voluntariado en general mayor y no apto para el esfuerzo físico que esto requiere". 


Por ello se precisa y, desde la Asociación de Vecinos reclaman, "la implicación de las instituciones para tener un local digno, tanto higiénicamente como útil para el uso de medios mecánicos y ayuda con personal joven, sobre todo para la descarga".