Enmiendas de Geroa Bai otorgarán oxígeno a AMIMET y ADISCO



 


Geroa Bai ha impulsado diversas inversiones y proyectos en Ribaforada, Buñuel y Cortes a través de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2023, "afianzando la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia", aseguran. 

En Ribaforada, son tres las enmiendas que la coalición ha incluido en las cuentas con el objeto de llevar a cabo distintas obras de mejora en el polideportivo escolar CPEIP San Bartolomé (20.000 euros), la instalación de un parking para autocaravanas (40.000 euros) así como para realizar actuaciones de mejora de la accesibilidad en edificios y espacios públicos de la localidad (50.000 euros). 

En el caso de Buñuel, Geroa Bai propone la renovación del césped y del equipamiento deportivo del campo de fútbol Jesús Remón Osta 'Guripa',, a través de una partida dotada con 120.000 euros. Otra de las propuestas planteadas es la redacción del proyecto de iluminación del campo de fútbol de Cortes a través de una partida de 7.000 euros, así como el impulso a una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la residencia de personas mayores de Carcastillo (20.000 euros). 

La coalición ha impulsado también una partida de 5.000 euros para un proyecto de dinamización del sector mecatrónico en la Ribera. Además, en el área de Derechos Sociales, Geroa Bai vuelve a apostar, a través de una enmienda de 43.000 euros, por impulsar un Convenio con AMIMET para realizar un proyecto piloto de apoyo psicosocial a personas con trastorno mental que la citada asociación llevará a cabo en las localidades de Tudela, Fustiñana, Ribaforada, Buñuel, Arguedas, Castejón y Murchante. 

Asimismo, en el área de Derechos Sociales, la coalición apoya otra de las iniciativas incluidas en las cuentas, en esta ocasión impulsada junto a EH Bildu y Podemos y dotada con 50.000 euros; se trata de un proyecto en Corella para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad a través de la fundación ADISCO. 

"Estas enmiendas suponen dar continuidad a la senda iniciada en años anteriores por Geroa Bai de trabajo cercano al territorio y al ámbito municipal con sus propuestas a las cuentas, demostrando que hay otra forma de participar en los presupuestos al facilitar inversiones para muchos ayuntamientos que durante décadas se han visto al margen de las Cuentas Generales de Navarra", añaden.