Alternatiba aborda la crisis de la sanidad pública con una charla en Tudela



 





Alternatiba ha organizado un ciclo de charlas relacionadas con la sanidad pública por "la situación insostenible de los sistemas públicos de salud de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa", explican, abordando "cuestiones como la saturación de las urgencias, cierres encubiertos de unidades, recortes en la atención primaria o la rebeldía de las jefaturas de servicio, entre otras muchas cuestiones a analizar". 

"Con este objetivo, contaremos con la participación de representantes de organizaciones y plataformas de profesionales o usuarios vinculadas a la sanidad, a fin de hacer el recorrido por el desmantelamiento de estos sistemas, tanto desde experiencias propias como de otros lugares", añaden. 

Este miércoles esta organización ha organizado una charla a las 19:00 en el Centro Cívico Lourdes. Intervendrán Txomin González, parlamentario de EH Bildu en Nafarroa; Marisol Saiz-Aja, de la Plataforma Navarra de Salud y Mertxe Eneriz, Técnica de Emergencias Sanitarias. Moderará el Coordinador de Alternatiba en Navarra, David Mangado.