PSN-PSOE y CIC dimiten de la Junta de Gobierno de Cascante por el "ninguneo" al que les somete Na+



 



Los representantes del PSN-PSOE y CIC han presentado su dimisión en la Junta de Gobierno Local por el "ninguneo" al que les somete Navarra Suma. El socialista José Luis Gómez asegura que no van a ser "partícipes del ninguneo y el rodillo de Navarra Suma en la Junta de Gobierno Local". 

El concejal afirma que nunca "han tenido en cuenta nuestras opiniones, la convocan en horarios imposibles para muchos de nosotros y no es operativa". Sí, reconoce el portavoz socialista, "demuestra su utilidad para Na+ cuando se votan cuestiones problemáticas o impopulares". En esos momentos "hacen extensivas las decisiones a todos los grupos políticos, aunque hayamos votado en contra".

El representante de CIC en este órgano, José Luis Aguado, también ha presentado su dimisión de la Junta de Gobierno ante el "cachondeo" y "rodillo" de Na+. Esta decisión que ya llevamos meses sopesando se ha precipitado ante los hechos ocurridos durante los últimos días y el "ninguneo" con el que Navarra Suma "pasa el rodillo". 

La formación municipalista explica que "durante el fin de semana pasado hemos visto el cartel de las fiestas de invierno circulando por las redes sociales de varios vecinos y el lunes colgado en las redes sociales del Ayuntamiento de Cascante. Una vez más nos enteramos en la calle y en las redes sociales sobre como se van a realizar las fiestas de invierno (cartel de fiestas, lugar de los actos…etc). En lo que va de legislatura en varias ocasiones se le ha dicho en pleno al concejal de festejos y al alcalde que no es de recibo que nos enteremos en la calle de los actos festivos. El lunes día 7 de noviembre se convocó una Junta de Gobierno y el alcalde tampoco informó de los actos de las fiestas de invierno". 

Y añaden: "Pero, sobre la Junta de Gobierno del lunes 7 de noviembre hay más cosas que decir, el alcalde nos sorprende votando algún tema en contra de lo que él proponía, coincidiendo con nuestra postura y votando diferente que el otro representante de su grupo. La mañana siguiente el alcalde telefonea al representante de CIC diciendo que va a convocar otra Junta de Gobierno porque "quiere cambiar su voto".… ¿se hubiese repetido la Junta de Gobierno si fuese alguno de los otros dos grupos municipales quienes quisieran cambiar el voto? ¡Esto es un cachondeo!". 

"En la citada Junta de Gobierno del día 7 de noviembre llevan el tema de la consulta popular sobre la fecha de las fiestas patronales y fijan que la consulta se realizará el día 18 de diciembre y en la mañana del día 11 de noviembre lo suben a las redes sociales del Ayuntamiento y resulta que han modificado la fecha para el día 11 de diciembre, sin informar a nadie, por supuesto. ¿Entonces? ¿para qué sirven las Juntas de Gobierno?" denuncian. 

Opina CIC que "lo que tienen que decir no lo dicen, lo que dicen lo cambian y si votan vuelven a convocar para cambiar la votación. Ante estos hechos y viendo como utilizan la Junta de Gobierno no nos queda más remedio que dimitir de este órgano".