Las Jornadas de Folklore de Tudela abordan la identidad de género en la danza



 

Ayer comenzaron las Jornadas de Folklore de Tudela organizadas por Sociedad Cultural Laya Kultur Elkartea con la mesa redonda "Bailar tras la pandemia" que fue moderada por Patxi Laborda. En la misma, celebrada en la librería Letras a la Taza, se pudo conocer la situación de diferentes grupos de dantzas tras la pandemia mendiante los testimonios de Osel Molinet ( Duguna - Iruñeko dantzariak ) Moisés Bermúdez (Danza tradicional de Aragón), Mikel Lasarte (Ortzadar Euskal Folklore Elkartea ) e Íñigo Castellano (Laya). 

Este miércoles continúan las jornadas a las 19 horas con la ponencia de Oier Arolaza sobre la "Identidad de género en la danza". El jueves Juan Antonio Urbeltz (19.30 horas en Letras a la Taza) hablará de la recuperación de danzas en Euskadi a partir de la década de los sesenta del siglo pasado. 

Lau Kau txistu taldea protagonizará el sábado en la Casa del Almirante (18.00 horas) un concierto que cerrará las jornadas junto al Dantzaldi que recorrerá las calles del Casco Viejo de Tudela.