La Red de Navarra de Lucha contra la Pobreza trae a Tudela la experiencia barcelonesa sobre los empadronamientos



 



La vivienda es uno de los ejes fundamentales para garantizar una verdadera inclusión social y,  concretamente, el empadronamiento se ha convertido en la llave de acceso a múltiples derechos, servicios y prestaciones.

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social asegura ha detectado que para muchas personas no es posible obtener esta acreditación debido a diferentes casuísticas: ya sea por la denegación de este por parte de los propietarios o subarrendadores, por vivir en viviendas irregulares, o por la denegación por parte de instituciones.

Por todo esto, pretenden "generar un espacio donde compartamos y generemos propuestas para superar este problema" este jueves 17 a las 18.30 en la sede de la UNED en Tudela en un acto que contará con Anabel Rodríguez Basanta, Directora de Servicios de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, que hablará sobre la experiencia de promoción del empadronamiento de Barcelona.

A continuación, habrá un espacio para el debate y la reflexión conjunta con agentes sociales y políticos de Navarra, donde quien lo desee podrá participar.