El PSN-PSOE acusa a Toquero de "volcar todo su odio contra Gobierno de Navarra"



 



El PSN-PSOE considera que el nuevo doble Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se impartirá en Tudela “supone futuro para la Ribera en su conjunto, respondiendo a las demandas de las y los jóvenes”. “Es una cuestión de prestigio y prosperidad para el conjunto de la Ribera, una propuesta de la UPNA que beneficia a todos los municipios”, defiende. Así que, exige que “deje de erigirse portavoz de lo que no le compete y no actúe en contra de los intereses de la Ribera”.

Los socialistas denuncian la deriva del alcalde de Tudela que “da un paso más y vuelca todo su odio contra el Gobierno de Navarra en un menosprecio a las decisiones de la UPNA. Su egocentrismo supera cualquier atisbo de política útil y sensata”. 

“Es surrealista que su ficción pretenda imponerse sobre una propuesta de progreso y que reniegue de una noticia positiva por su impulso al campus de la UPNA en Tudela”, critican. 

El PSN-PSOE respalda la autonomía de la UPNA para la toma de decisiones. “La propuesta del doble Grado está refrendada por los informes y el grupo de trabajo que ha estudiado las necesidades del Campus y su comunidad educativa”. 

“Este doble Grado es nuevo en Navarra y el respaldo del Gobierno de Navarra es un compromiso rotundo por la Ribera, tal y como lo demuestra desde el inicio de esta legislatura”, afirman.

El PSN-PSOE espera que la aprobación de la propuesta llegue en el menor tiempo posible para que sea una realidad el próximo curso académico.