El dibujante César Oroz protagoniza mañana una charla en la sede de UNED Tudela



 




César Oroz y Mikel Soro protagonizarán mañana a las 18.30 horas una charla en la sede de la UNED en Tudela. El evento tiene como objetivo conocer, de primera mano, algunas de las claves del trabajo de los humoristas gráficos que ilustran las tiras cómicas de los principales periódicos de Gipuzkoa (El Diario Vasco) y Navarra (Diario de Navarra). 

En ella explicarán cómo eligen los temas que van a tratar en sus obras; en qué se basan para dar forma a la idea final; y cómo ejecutan el trabajo, desde que tan solo es un boceto hasta que se manda a imprimir a la rotativa. Además, al tratarse de dos dibujantes tan relacionados con el día a día de los clubes de fútbol de sus respectivas Comunidades, en la charla se analizará la relación que cada uno de ellos tiene con la Real Sociedad (Mikel Soro) y Osasuna (César Oroz), escenificando así un peculiar duelo de dibujantes. 

Esta actividad se engloba dentro del programa de actos organizado por la Peña Real Sociedad de Tudela con motivo de la celebración de su 25 aniversario (1997-2022). Además de eventos de carácter puramente deportivo, esta entidad ha querido unir el nombre de la Real Sociedad a otros ámbitos como el social, cultural, gastronómico y lúdico, ofreciendo un completo programa en el que han participado nombres tan relevantes de la historia del club donostiarra como Roberto López Ufarte, Xabi Prieto, Alberto Górriz y Luis Miguel Arconada; el periodista de El Diario Vasco Jordi Sainz; o el actor Óscar Terol.