Los sindicatos parodiarán el chupinazo de Tudela a cuenta de las residencias



 



Los sindicatos ELA, UGT y LAB han convocado para hoy a las 19.00 horas en la Plaza Nueva una concentración, donde parodiarán el cohete de Tudela, con motivo de las movilizaciones y la huelga para conseguir el primer convenio colectivo en el sector de las residencias de tercera edad de Navarra.

En este marco de movilizaciones, el próximo lunes 24 de octubre, se hará una manifestación a las 18:00 desde la Residencia Torre Monreal.

Tres días de huelga

Los sindicatos ELA, UGT y LAB, mayoritarios en el sector de residencias de la tercera edad de Navarra, también anunciaron hace unos días otras tres jornadas de huelga en la rueda de prensa ofrecida hoy. 

"Mientras las patronales no hacen ninguna propuesta y bloquean la negociación del primer convenio sectorial de Navarra, las trabajadoras de las residencias de la tercera edad siguen con unas cargas de trabajo desorbitadas y unas condiciones totalmente precarias, que afectan negativamente al servicio que prestan", aseguran. 

A pesar de tener el mandato expreso del Parlamento de Navarra para que se haga este convenio, "el Gobierno de Navarra sigue siendo un sujeto pasivo en la negociación, lo cual supone ponerse del lado las patronales que están bloqueando cualquier avance", explican. 

Ante esta situación, los sindicatos ELA, UGT y LAB, con el 83,6% de la representación en la mesa de negociación, han convocado otras tres jornadas de huelga y movilizaciones los días 24, 25 y 26 de octubre.