Geroa Bai lamenta que Tudela Toma la Palabra se niegue a pactar con ellos



 


Geroa Bai Tudela ha criticado la decisión del colectivo independiente Tudela Toma la Palabra de no abrirse a negociar siquiera un pacto con ellos de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. 

La lista independiente que está apoyada por Batzarre, IU y Podemos, y que previsiblemente será liderada por el exalcalde Eneko Larrarte, aseguró en su nacimiento, según recuerda Geroa Bai, que impulsaban "un proyecto integrador" que se abría "a la colaboración con otras fuerzas progresistas con el fin de construir mayorías sociales amplias capaces de liderar Navarra y sus instituciones". 

Geroa Bai opina que sin embargo "la coalición de partidos que junto con un colectivo de independientes presentará su candidatura a las elecciones municipales de Tudela, Izquierda Unida, Batzarre y Podemos no avanza en esa dirección". 

"Todo parece indicar que los objetivos iniciales de aquella plataforma ciudadana pasan a un segundo plano por el peso partidista y el rechazo a la inclusión de otras sensibilidades políticas progresistas", añaden.

Geroa Bai Tudela asegura que se reafirma en su oferta original de colaboración política en la forma que se considere oportuna y, por ello, la mantendrá abierta hasta recibir una respuesta pública que explique las razones que sustentan la decisión de excluirles de su proyecto para Tudela.