ELA, UGT y LAB convocan otras 3 jornadas de huelga en las residencias de Navarra



 


Los sindicatos ELA, UGT y LAB, mayoritarios en el sector de residencias de la tercera edad de Navarra, han anunciado la convocatoria de otras tres jornadas de huelga en la rueda de prensa ofrecida hoy. Mientras las patronales no hacen ninguna propuesta y bloquean la negociación del primer convenio sectorial de Navarra, las trabajadoras de las residencias de la tercera edad siguen con unas cargas de trabajo desorbitadas y unas condiciones totalmente precarias, que afectan negativamente al servicio que prestan.

A pesar de tener el mandato expreso del Parlamento de Navarra para que se haga este convenio, el Gobierno de Navarra sigue siendo un sujeto pasivo en la negociación, lo cual supone ponerse del lado las patronales que están bloqueando cualquier avance.

Ante esta situación, los sindicatos ELA, UGT y LAB, con el 83,6% de la representación en la mesa de negociación, han convocado otras tres jornadas de huelga y movilizaciones los días 24, 25 y 26 de octubre. El 26 se hará una manifestación desde la Plaza de los Fueros de Pamplona.