El TAN anula una subida irregular de sueldo en el Ayuntamiento de Tudela



 



La situación laboral en el Ayuntamiento de Tudela continúa complicándose, muy especialmente en el organismo dependiente EPEL Tudela-Cultura donde los sindicatos han denunciado el clima "tóxico" que se respira. 

Además, el Tribunal Administrativo de Navarra acaba de anular un aumento irregular en el Ayuntamiento de Tudela liderado por Alejandro Toquero del 25% a un trabajador por no ajustarse a Derecho. 

La resolución, a la que ha tenido acceso e-Ribera.com, señala que a un arquitecto municipal se le aumentó el sueldo en el citado porcentaje por realizar tareas de Técnico de contratación pública mientras se cubriera la plaza. 

Cinco sindicatos (ELA, LAB, Solidari, CCOO y UGT) explican que "el incremento se realizó fuera de la normativa foral (no existe ningún complemento de este tipo) y sin dar comunicación a a la representación sindical, otorgando con la excusa de urgencia un complemento salarial inexistente y haciendo caso omiso a los medios previstos en la legislación foral". 

Las citadas centrales avanzan que han interpuesto otros recursos contra el Ayuntamiento de Tudela por la dilación en la reglamentación de complementación de jornadas y guardias de la Policía Local, o la práctica de no cubrir ausencias del personal.