El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela ha instado al Ayuntamiento, liderado por Na+, a que complemente las acciones previstas en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Navarra y que pasan por la reforma y homologación de la pista municipal de atletismo y el campo de rugby del estadio “Nelson Mandela”.
Las intervenciones en el estadio, de titularidad municipal, cuentan con el respaldo del Gobierno de Navarra y responden a las demandas explícitas realizadas por las diferentes federaciones deportivas y que se incluyeron en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Navarra.
Así, los socialistas piden el compromiso firme del Ayuntamiento de Tudela, que debe aportar la mitad de la financiación, para la reforma y homologación de la pista de atletismo que contará, en 2023, con una dotación de 200.000 euros por parte del Instituto Navarro del Deporte. Cantidad idéntica a la prevista para la reforma del campo de rugby, prevista para el año 2024, pero que se prevé adelantar a 2023 para realizar las obras al mismo tiempo.
Los socialistas recuerdan que las actuaciones en la pista de atletismo y rugby han sido consensuadas por todos los agentes implicados: federaciones deportivas, entidades locales, grupos de discusión, clubs privados, representantes del deporte navarro y los ciudadanos y ciudadanas.
“Instamos, ahora, al Ayuntamiento de Tudela a que en el Presupuesto municipal para 2023 incluyan las partidas necesarias”, afirma desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE y reiteran su compromiso con la “mejora” de las infraestructuras deportivas de la ciudad.