El PSN critica la decisión de Toquero de no pedir la bonificación del transporte público



 




El Ayuntamiento de Tudela, con Na+ al frente, finalmente ha optado por no pedir la bonificación del 30% para el transporte urbano de la ciudad. Esta medida forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos de la Guerra de Ucrania.

La decisión adoptada por el Equipo de Gobierno, liderado por Alejandro Toquero, demuestra “una vez más” la “irresponsabilidad de esta corporación”, lamenta el portavoz socialista, Ángel Sanz. La decisión es doblemente censurable desde el momento en el que el Grupo Municipal del PSN-PSOE les conminó a pedir las ayudas en el periodo de prórroga habilitado por el Gobierno de España hasta el 21 de septiembre. “Podríamos llegar a entender que no se pidiera la bonificación en la primera convocatoria, pero es inadmisible que estando avisados decidieran no pedir las ayudas en el periodo de prórroga”.

El Grupo Municipal recuerda que las decisiones adoptadas por Toquero “repercuten de manera muy negativa en la ciudadanía de Tudela”. Ahora, sostiene Sanz, “se está haciendo daño a los más vulnerables, en un momento especialmente complicado por las consecuencias de la guerra”.

Además del fondo de la cuestión, los socialistas lamentan la “bochornosa” actuación del Equipo de Gobierno para “responder a una pregunta tan sencilla como si se ha pedido la bonificación al transporte urbano o no”, afirma Sanz.