Denuncian las zancadillas del Ayuntamiento de Tudela a la manifestación por el euskera



 




La manifestación a favor del euskera y en contra de la zonificación lingüística organizada por la dinámica popular hordago! se celebrará este sábado, 22 de octubre, en Tudela. A pesar de todos los obstáculos. 

Sus organizadores aseguran que "no han sido pocas las trabas que ha puesto el Ayuntamiento de Tudela a esta movilización. Y como consecuencia de ello, por ejemplo, no podrán celebrarse los conciertos que tenía programados Agerraldia para el final de la manifestación". 

El colectivo hordago! se puso en marcha en noviembre de 2021, con la Declaración de Cortes, con el objetivo de fomentar actitudes favorables a superar la zonificación que sufre el euskera en Navarra, con el objetivo de promover un ambiente favorable a respetar los derechos lingüísticos de todos los navarros y navarras independientemente del lugar de Navarra en que habiten, y con el objetivo de reivindicar el euskera como lengua de toda Navarra. 

Después de casi un año desde la Declaración de Cortes, hordago! va a celebrar su primera movilización, en la ciudad más grande de la zona 'no vascófona', Tudela. La manifestación partirá a las 17:30 desde la Plaza Nueva, y acabará en el mismo lugar.