Nace Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa con la intención de ensanchar el espacio de Unidas Podemos



 



Podemos Ahal Dugu, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes de Navarra presentaron ayer en Pamplona el nuevo proyecto que concurrirá a las forales y municipales de 2023. Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa nace con el objetivo de ensanchar el espacio de Unidas Podemos en el Parlamento de Navarra y que este espacio político recupere la voz en el Ayuntamiento de Pamplona y la vara de mando en Tudela. 

Begoña Alfaro, líder de Podemos en Navarra, aseguró que nacen "con vocación de ser movimiento. Una organización que no está implantada en la sociedad, no vale para nada. Ahora comienza el trabajo: la unidad no debe ser un fin, solo debe ser herramienta para mejorar las condiciones de vida de las gentes". 

Carlos Guzmán, coordinador de IU Navarra, por su parte afirmó que pretenden "construir, con una amplia participación ciudadana, una agenda para el cambio social con propuestas renovadas para el siglo XXI, sin olvidar las viejas luchas de siempre. Y todo ello, alentando y poniendo en valor la reflexión y el debate". 

Olga Risueño, portavoz de Batzarre y líder de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, explicó que lo que les une "son precisamente los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad, y las respuestas que queremos dar ante ellos, dentro de la pluralidad de procedencias de dónde venimos cada cual". 

Txema Noval, exalcalde de Burlada y miembro de Independientes de Navarra, dijo que a los cuatro grupos le une el concepto "igualdad": "Iguales como personas, sin importarnos el origen, el tránsito, el pasado, el antecedente, la aldea de la que vinimos. Defendiendo que todas tenemos los mismos derechos, el derecho a vivir".