El Gobierno foral invertirá 160.000€ en mejorar la conectividad de Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo



 





El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 160.000 euros en la mejora de la conectividad en los municipios de Ablitas, Barillas, Tulebras y Monteagudo, pertenecientes a la agrupación de servicios Calibus.

La actuación permitirá proporcionar conectividad mediante infraestructuras de telecomunicaciones, y facilitar así su futura accesibilidad para el despliegue de redes de fibra óptica de los diferentes operadores.

Del total de la actuación, que asciende a 245.908,18 euros (IVA incluido), el Gobierno de Navarra financiará 159.502,70 euros y el resto será asumido por la agrupación Calibus.

El punto de inicio de esta nueva infraestructura se corresponde con una nueva arqueta que se instalará en la zona de tierra junto a la NA-121-C Tudela – Tarazona en la localidad de Monteagudo.

Por su parte, el punto final de la red de interconexión se corresponderá a otra nueva arqueta situada en la zona de aparcamiento de la carretera NA-3041 Ablitas – Barillas en la localidad de Ablitas.

Cabe destacar que este tipo de acciones, que permiten a los habitantes de municipios navarros disponer de mejoras en sus infraestructuras y servicios, suponen un gran avance en materia de despoblación.

El Plan de Inversiones Locales constituye una herramienta de cooperación entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los municipios y concejos de la comunidad, al tiempo que nos permite avanzar en la mejora, desarrollo y fomento de equipamientos básicos para que la ciudadanía disponga de servicios adecuados y de calidad independientemente de dónde viva.