Tutera Kantuz homenajeará mañana a Marta González Bordona



 



La iglesia de la Magdalena de Tudela acoge mañana a las 19.00 horas un concierto de Tutera Kantuz con motivo del Día Europeo de la Música. Este evento, además, servirá para homenajear a la violinista Marta González Bordona, 'la hija del Jabonero', recientemente fallecida. 

Día Europeo de la Música

El Día Europeo de la Música se celebra el 21 de junio. Tiene como objetivo principal que los profesionales de la música salgan a las calles a compartir su música con el público y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar de su arte de una manera gratuita, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes.

El precursor de esta idea fue el músico norteamericano Joel Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el primero, el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia.

Pasados unos años, la música adquirió un matiz más predominante gracias Maurice Fleuret, destacado director musical a principios de los años ochenta y quien trabajó de manera más fehaciente para darle un rol relevante a los que se dedican al arte de componer, pero dejando de lado el tipo de género, jerarquías y los orígenes, para lograr una verdadera revolución musical, donde todos tuvieran cabida.