Sitúan al exdirectivo culé Toni Freixá detrás de una presunta oferta para comprar el CD Tudelano



 



La situación del CD Tudelano está llegando a una situación límite después de que sus propietarios lleven meses sin aparecer por la capital ribera. La rumorología azota al club, que sigue en preconcurso de acreedores, y algunos medios han situado al exdirectivo culé Toni Freixá como portavoz de un grupo empresarial que habría presentado una oferta para hacerse con las riendas del proyecto. 

Freixá, que todavía no ha pagado a los trabajadores que le ayudaron en su fallido intento de hacerse con la presidencia del Fútbol Club Barcelona en las últimas primarias, ya sonó para hacerse con el Hércules, pero la prensa alicantina aseguró que su interés radicaba en que un socio inversor le contratase a cambio de sueldo de 400.000 euros anuales. 

Esta no es la única información que salpica al equipo blanquillo, ya que su cúpula despidió este viernes sin explicaciones a su director de Relaciones Institucionales, el exsindicalista José Luis Pérez Lizar, que esta semana concedió una polémica entrevista a SER Navarra. 

La entrevista

José Luis Pérez Lizar aseguró este martes en el programa 'Ser deportivos Navarra' que los dueños del equipo están en varias conversaciones abiertas "para dar continuidad al club", pero reconoció que no hay una sola oferta en firme. 

El objetivo, explicaba, es "salvar al tudelano porque la situación es complicada, no contemplamos jamás la posibilidad de que el club no siga adelante. El objetivo es competir en unos meses en segunda rfef y poder subir otra vez a primera rfef. Hay un trabajo activo de la propiedad y de los que estamos en el club para ejercer esta responsabilidad, de buscar una salida con accionistas que entren, todavía no sabemos cómo ni en qué sentido en las próximas semanas pero se espera que en la mayor brevedad porque sería conveniente para encontrar una solución definitiva".

También afirmó que estaban "buscando una solución. Hay conversaciones con más de un posible grupo, varias abiertas pero de momento ninguna cerrada. Solo pensamos en la continuidad del Tudelano, nadie piensa en que el club desaparezca". 

Cabe recordar que el CD Tudelano podría descender a la tercera división si no hace frente este verano a las deudas que tiene contraídas con sus jugadores e incluso podría desaparecer si no sale de la situación de preconcurso de acreedores.