Sergio Sayas utilizará la bandera española para sobrevivir en política



 



Sergio Sayas y Carlos García Adanero presentarán su Plataforma Navarra el próximo martes en un escenario habitual para UPN, el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Los diputados tránsfugas han colocado en el cartel anunciador las banderas de Navarra y España.

No es habitual que la bandera española sea utilizada en sus carteles por UPN, hecho que invitar a pensar que este nuevo proyecto que se presentará a las elecciones forales de 2023 contará con un marcado perfil estatal. 


Este proyecto no se integrará en Navarra Suma a pesar de las palabras de Ana Beltrán (PP), que se mostró abierta a ello. El regionalista Javier Esparza la cortó en seco: "El PP es un partido nacional y UPN tomará las decisiones sobre futuros pactos con su dirección, encabezada por Núñez Feijóo. Dudamos mucho que el presidente del PP quiera integrar bajo sus siglas a personas que han engañado a su partido y a todos los navarros". 

Sayas, por su parte, criticó que UPN alardease de contar con una encuesta que pronostica que obtendrán 17 escaños en 2023: "Hay quien piensa que perder 3 escaños es un éxito. Yo creo que, si elección tras elección, solo consigues empeorar tienes que pensar en irte. Máxime cuando tu rival es el Gobierno que más ha hecho retroceder a Navarra".

La regionalista Marta Álvarez le contestó: "Qué triste tiene que ser acabar la carrera política manipulando para hacer daño al partido que te dio la única oportunidad laboral que se te conoce. Por cierto. 17 son sólo los de UPN. Sin nada más. Una pena tu final, Sergio Sayas". 

Otra encuesta, en este caso del PSN-PSOE, señala que la Plataforma Navarra apenas obtendría un 2% de los votos, hecho que no granjearía ningún parlamentario al nuevo proyecto y abocaría al final político de Sergio Sayas y Carlos García Adanero. 

Ana Beltrán vuelve a pisar charcos para bochorno de UPN y gran parte del PP navarro

Javier Esparza expresó en 2019 a Pablo Casado su deseo de no compartir listas en Navarra Suma con Ana Beltrán, que se marchó a Madrid para incumplir los estatutos que ella tenía que garantizar como vicesecretaria de Organización (al compatibilizar su cargo de diputada y presidenta del PP navarro). 

La trágica caída de su jefe ha llevado a Beltrán a intentar mantenerse al frente del PP navarro a pesar de que el histórico Jaime Ignacio del Burgo denunció su dfalta de trabajo. Y su intentona por regresar al Parlamento está siendo muy polémica, ya que no deja de pisar charcos. 

Beltrán aseguró hace unos días que el Parlamento de Navarra está sopesando activar la transitoria cuarta y ayer volvió a hacer el ridículo al afirmar sobre los abusos sexuales cometidos por miembros del clero que serán juzgados por un "tribunal político". 

Koldo Eslava, víctima de abusos, la puso ayer en su sitio: "El odio solo existe en su vocabulario, no en el nuestro. Quien habla de política es usted, nosotros y nosotras hablamos de humanidad. En nuestro vocabulario no existe el odio del que usted habla, en el suyo sí. Ni las víctimas ni el Gobierno de Navarra van en contra de la Iglesia, sino de su jerarquía, pero a diferencia de lo que usted difunde, los católicos me merecen el máximo respeto".