Los sindicatos navarros reclaman medidas concretas y urgentes frente a las muertes laborales



 



Semana negra en Navarra tras la muerte de 4 trabajadores en la última semana. Hace unos días fallecía un albañil tras caer de un andamio en Puente la Reina-Gares y ayer lo hacían otros dos trabajadores en la misma localidad mientras limpiaban el sumidero de una balsa de riego de la bodega Señorío de Sarría y un operario de Villava que lleva unos días ingresado tras un accidente en Olloki. 

ELA ha pedido que se priorice "la seguridad de las plantillas frente al beneficio económico y se incrementen los medios públicos de control de las condiciones laborales" y asegura que las siete muertes en Navarra en 2022 e accidentes laborales guardan "relación directa con la desinversión, la falta de formación y la ausencia de medidas preventivas y de protección adecuadas". 

Este sindicato asegura que "la patronal está muy cómoda porque cuenta con la connivencia del Gobierno de Navarra. Un Gobierno que sigue mirando para otro lado, destinando los recursos públicos a un diálogo social ineficaz, mientras mantiene al borde del colapso por falta de medios al Instituto de Salud Laboral y la Inspección de Trabajo". 

CCOO, por su parte, exige "tomar todas las medidas pertinentes para terminar con esta problemática. Todos los accidentes en el trabajo son evitables y, por ello, pedimos a todos los agentes que intervienen en la prevención que cumplan de manera escrupulosa con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". 

LAB, hace unos días, exigió "mayor control y políticas concretas" para "combatir la lacra" de los accidentes laborales.