El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado hoy que la iglesia de San Nicolás se convertirá en un centro de actividades relacionadas con la gastronomía de la capital ribera que aspira a ser un recurso turístico de primer orden para la ciudad y que contará con espacios de acogida, información, expositivos, para talleres y formativos, entre otros.
La implantación del espacio gastronómico Tudela Green Temple en la iglesia desacralizada de San Nicolás de Bari en el Casco Histórico de Tudela se propone ofertar los siguientes espacios:
▪ Área de acogida informativa y expositiva. Se propone un espacio destinado a centro de recepción de visitantes y de información turística y gastronómica municipal, que se complete con un espacio expositivo interpretativo y comercial, de tal forma que estos elementos pudieran funcionar de manera independiente. Es decir, se pudiera ofertar una visita al espacio como un elemento clave de una posible ruta de la verdura por el municipio de Tudela. El contenido principal de esta visita se centraría en los contenidos a desarrollar en el espacio –aula de cata / restaurante de única mesa inmersivo que se propone.
▪ Área comercial. Se propone una gastroteca minitienda – espacio comercial concebido como mini-escaparate de los productos locales, como parte de la oferta expositiva desde donde se acerque la identidad culinaria de la zona a los visitantes. Esta área debiera tener también la posibilidad de venta online.
▪ Área de cata y restaurante única mesa. Se plantea un espacio para las catas lúdicas y divulgativas que también pudiera funcionar como restaurante de única mesa, desarrollado mediante tecnologías inmersivas y multisensoriales que enriquezcan la experiencia y la hagan versátil.
▪ Área de actividades gastronómicas divulgativas. Se plantea datar al espacio de las instalaciones y equipamientos necesarios para poder ofertar un programa de actividades y experiencias gastronómicas dirigidas al público en general en formato talleres y cursos de cata y degustación participativos o demostrativos.