La Asamblea Socialista de Tudela respalda a su portavoz Ángel Sanz tras las amenazas judiciales de Na+



 



La Agrupación Municipal del PSN-PSOE de Tudela expresa su absoluto apoyo al portavoz, Ángel Sanz, ante las amenazas de la concejal de Cultura, Merche Añón, de acudir a los tribunales si se sigue criticando la gestión de la gerente de la EPEL Tudela Cultura, Amaya Pérez Zardoya, criticada por parte de la plantilla del organismo, los sindicatos y varios artistas. Cabe recordar que EPEL Tudela Cultura ha sido sancionada por incumplir el Estatuto de los Trabajadores. 

Los socialistas consideran “inaceptable” que la labor de oposición “legítima, coherente y respetuosa” llevada a cabo por el grupo municipal, con su portavoz a la cabeza, se confunda con la intención de hacer daño a la gerente de Tudela Cultura, como denuncia la concejala de Na+. Los socialistas “en todo momento, hemos criticado la gestión, en ningún momento a la persona”.

Dicen los socialistas que no puede decir lo mismo la concejala que, en el pleno celebrado anteayer, calificó la moción de los socialistas de “vergüenza”, no solo por su contenido, también por quienes la presentan, el PSN-PSOE. “Expresiones como ésta evidencian un claro déficit democrático por parte de quienes las pronuncian”.

Los socialistas, añaden desde la Agrupación Municipal, “seguiremos ejerciendo nuestra labor de oposición, criticaremos y denunciaremos, desde el respeto y los valores democráticos, todas aquellas acciones que consideremos oportunas y sean beneficiosas para la ciudadanía de Tudela”. Desde luego, concluye la agrupación municipal “no vamos a aceptar amenazas explícitas o veladas, ni mucho menos amagos de chantaje para que dejemos de ejercer nuestra responsabilidad”.