El Ribera Navarra roza sus primeras semis ligueras tras remontar ante el Palma (6-2)



 



Pedro Pérez Bozal

Lleno hasta la bandera en el Ciudad de Tudela para ver el arranque de los renovados playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ahora se disputan a ida y vuelta en vez de al mejor de tres encuentros. Para el Ribera Navarra FS, a priori inferior al Palma Fustal, comenzó el partido cuesta arriba por un gol el visitante Higor. 

Pato, que dejará el banquillo local tras diez años, torcía el morro en la banda antes de que el conjunto local se entonase para darle la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Nacho Gómez, Espín y Gabriel Vasques. 

Al equipo balear le entró el nerviosismo en el descanso y estiró líneas hasta desatender la defensa para alegría de Terry, que en una contra anotó el 4-1 en el 23'. El Palma Futsal tiró entonces del portero-jugador y Gabriel Vasques pudo anotar el quinto, pero fue Marlon el que acortó distancias. 

Eso sí, el Ribera Navarra FS aupado por la afición local se lo creyó bajo el liderazgo de Terry, que completó la manita con una definición de ensueño. El marcador se estabilizó gracias a dos paradones del portero local Marcao, que también se mostró muy seguro con los pies al ejercer de quinto jugador durante varias fases del encuentro.


El exceso de faltas descosió a los visitantes, cada vez más crispados al ver el luminoso. Esta situación les llevó a cometer la quinta falta a 8' del final y la sexta a 5'. El doble penalti lo anotó el recién renovado Terry, que desde los 10 metros completó un hat-trick que le convierte en el segundo mayor goleador liguero con 24 tantos. 

El 6-2 con el que acabó el partido gracias a varias intervenciones de Marcao hace soñar a los locales con sus primeras semifinales ligueras en su séptima participación en playoff. Para ello deberán aguantar la tramontana balear el próximo sábado en Son Moix.