El PSN-PSOE homenajeó a las personas que le han representado en Villafranca



 



El PSN-PSOE de Villafranca celebró este viernes pasado un acto homenaje y de reconocimiento a las personas que han ostentado cargos públicos socialistas en el municipio desde el inicio de la democracia. A la celebración ha acudido la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite y el secretario de Organización, Ramón Alzórriz.

La presidenta Chivite agradeció a los presentes “el compromiso con el socialismo y la defensa de nuestros valores y principios” y recordó “lo importante que fue gobernar en Villafranca cuando, al inicio de la democracia, había que construirlo todo desde los servicios públicos más esenciales”.

La secretaria general animó a seguir trabajando por fortalecer la esencia socialista desde el municipalismo ya que “somos el partido que mejor entiende a la sociedad porque trabajamos, escuchamos y estamos en cada pueblo”.

También se refirió a los gobiernos de la derecha que pactan con Vox y advirtió que “con ellos, vamos camino de perder derechos por los que tanto hemos luchado los socialistas como la igualdad o las leyes de violencia de género o LGTBI”. “El PSOE tiene que seguir siendo el partido de la educación pública, de la sanidad pública, de las pensiones dignas, de la igualdad, de la memoria histórica y de los derechos de la ciudadanía”, defendió. 

Chivite se refirió a las encuestas sobre un posible escenario político en Navarra. Y dejó dos reflexiones. “La presidencia del próximo Gobierno o será para la derecha o será para el Partido Socialista” y además, ha aludido a la entrada de Vox en el Parlamento y la ha calificado como “una mala noticia para la democracia”.

Con este contexto, pidió “salir a convencer a muchas más personas para que la ultraderecha no consiga su objetivo y Navarra tampoco vuelva al pasado”.

La secretaria general de los socialistas puso en valor el trabajo que realiza el Gobierno de Navarra y ha destacó el esfuerzo para el desarrollo del Canal de Navarra que “no solo hemos desbloqueado y reimpulsado la primera fase y su ampliación, sino que tenemos ya el proyecto constructivo para la segunda fase”. Una decisión que incide directamente en el fortalecimiento de la industria agroalimentaria. Además, se  refirió a la mejora de la financiación de los ayuntamientos y a la inversión en sanidad y educación pública, entre otros.

Chivite agradeció a las y los socialistas el trabajo por ser “el motor de este partido”. “Tenemos que seguir defendiendo que Villafranca merece otras políticas que priorice servicios para el conjunto de la ciudadanía y atender lo necesario” y pidió que “sigamos por el camino de la propuesta y la política en positivo construyendo una propuesta de futuro ilusionante y de mayoría social”.

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca, Delia Linzoáin, destacó que “los socialistas hemos enfocado siempre nuestra gestión mirando y cuidando a las personas”. En su intervención subrayó los avances que ha tenido Villafranca gracias a la gestión socialista como por ejemplo en relación a la residencia, el polideportivo , las piscinas, el polígono industrial o la escuela de música.