El Gobierno de Navarra mima a Sendaviva, que ha provocado un agujero de 70M€ en las arcas públicas



 



El Gobierno de Navarra no baja los brazos con Sendaviva. El parque de atracciones arguedano ha provocado pérdidas en la administración navarra superiores a los 70 millones de euros en sus 18 años de historia. 

Este proyecto que acoge a más de 800 animales de alrededor de alrededor de 200 especies en sus 120 hectáreas de extensión ha recibido fuertes críticas desde los colectivos animalistas. Y también se mira con recelo desde algunas formaciones políticas, ya que Gobierno de Navarra aseguró hace dos años que en 2022 Sendaviva podría autofinanciarse... y la perspectiva es que este año sus pérdidas vuelvan a ser superiores a los 2 millones de euros. 

Desde Sendaviva han señalado que tienen previsión de superar este año los 200.000 visitantes, cifra que sigue siendo muy lejana de los 257.000 que se fijaron sus fundadores para hacer rentable a un parque que tuvo que ser rescatado por la administración pública. 

Algunos partidos progresistas navarros relacionaron este proyecto con "el despilfarro" de UPN, pero en los últimos tiempos parecen haberlo asumido al asegurar que Sendaviva es un "motor turístico" para la Ribera. 

Nueva atracción

El consejero de Desarrollo Económico Mikel Irujo visitó hace unos días Sendaviva, que desde hoy cuenta con una nueva atracción, 'Los rápidos', que ofrece la posibilidad de lanzarse por cuatro toboganes con agua con distintas formas y recorridos. Así, uno de los toboganes es curvo, otro es ondulado que aporta una ligera sensación de salto y los otros dos son rectos y paralelos para poder hacer carreras. Los cuatro toboganes de la nueva atracción acuática tienen más de 100 metros de longitud y su salida está situada a 14 metros de altura.

Con el estreno de esta nueva atracción se completa la oferta acuática de Sendaviva, que ya cuenta desde el pasado verano con 'Roko Urtsua', atracción que combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro distintos toboganes con agua; y 'Splash', la zona acuática infantil que alberga once juegos refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol. A todo ello, hay que sumar el 'Laberinto acuático', con más de 800 chorros de agua, o la 'Batalla acuática'.