El Ayuntamiento de Tudela condena la agresión sexual a una mujer en la ciudad



 



La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 31 años y residente en la capital ribera, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. También por lesiones y robo con violencia en el marco de una investigación que permitió su detención cuatro horas después de que sucedieran los hechos.

Hacia las ocho la tarde del pasado domingo, una dotación uniformada de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en funciones de prevención de la delincuencia fue requerida por una mujer en una zona a las afueras de la ciudad. La víctima, de 39 años de edad, se dirigió a los agentes con la ropa rota y laceraciones por el cuerpo y la cara. Manifestó que instantes antes había sido atacada por un hombre que intentó violarla.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "firme postura contra dicha agresión sexual que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres", eso sí, lo hace "sin convocar ningún otro tipo de actuación, respetando el deseo expreso de la víctima en este sentido".

El consistorio asegura que "la violencia contra las mujeres afecta a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad". "Queremos reiterar que la violencia contra las mujeres se basa en las relaciones de poder que, en el plano simbólico y material, sitúan a los hombres por encima de las mujeres y tienen por objeto perpetuar que las mujeres vivan en una situación de sumisión frente a los hombres", afirman. 

Y dicen que "la violencia contra las mujeres presenta diferentes formas y actitudes y pueden implicar daños o sufrimientos de naturaleza física, psicológica, sexual o económica, supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres, y en consecuencia conlleva, una grave e intolerable violación de los Derechos Humanos".