Día de la Beterri, actividad de Biciclistas, concentración de siete coros riberos...



 



El fin de semana depara múltiples actividades en la Ribera. Algunas de las más destacadas en el plano cultural son el Día de Beterri con motivo de su 40 aniversario; el Random Fest, que se celebra hoy en Tudela, y la gala de premios del festival de cortometrajes de Murchante CICOM, que se entregarán hoy. 

En Ribaforada también hay otras dos citas destacadas: el concierto esta noche del grupo austriaco MZOIL Brass (21.00) dentro del NBFest, y la 'Concentración Coral de la Ribera' que se celebra mañana a partir de las 11.45. 

En esta concentración participarán los siguientes grupos: Coral San Bartolomé (Ribaforada), Virgen de la Nieva (Valtierra), Virgen de la Paz (Cintruénigo), Coro Juvenil CPC (Pamplona), Orfeón Adrianés (San Adrián), Coro Fernando Remacha (Tudela), Coral Escuela Música de Peralta, Tutera Kantuz (Tudela), Coral Cais Cantum (Cascante) y Coro Gaztambide (Tudela). 

Fútbol sala y pelota

En la agenda deportiva destaca el partido de vuelta de los cuartos de final del playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala que disputarán hoy a partir de las 20.30 horas el Palma Futsal y el Ribera Navarra FS. Los tudelanos vencieron por 6 goles a 2 en el partido de ida. 

Y en Corella mañana se disputan dos encuentros de pelota vasca con motivo del 50 aniversario de su frontón municipal. 

Sábado verde

Hoy sábado a las 10:30 en el Centro Joven de Corella, Biciclistas ha organizado el noveno curso para pilotos de "En bici sin edad" (EBSE) para formar a "pilotos" con el ánimo de continuar paseando a personas mayores y discapacitadas.

En Tudela, la Escuela de sostenibilidad (10,30 horas) ha organizado una visita al Centro de Intervención Medioambiental El Molinar. Y en Cascante los organizadores de Estaciones Sonoras han impulsado el Entorno Sonoro, que contará con talleres, conciertos y almuerzo en el Parque del Romero.

Milagro, por su parte, celebrará mañana el Día de la Cereza con una jornada cargada de múltiples actividades.