Cintruénigo, Cortes y Tudela arrancan sus fiestas de San Juan



 



Cintruénigo arranca hoy a las 12.00 horas sus fiestas de San Juan con el cuelgue y volteo de Chapalangarra en la Plaza de los Fueros. Cortes también arranca hoy sus jornadas festivas a las 20.00 horas. 

Por otra parte, Tudela arranca mañana las fiestas de San Juan del barrio de Lourdes a las 20.00 horas. El cohete lo lanzará ANFAS y el acto principal del programa es el Paloteado, que se desarrollará este sábado a las 20.00 horas en el Parque Perrinche. 

El Gobierno de Navarra recuerda la prohibición de hacer fuego en las hogueras de San Juan en suelo no urbanizable

El Gobierno de Navarra recordó este miércoles la prohibición de hacer fuego en las hogueras de San Juan en suelo no urbanizable. La Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales, ya contempla esta prohibición que el Gobierno recuerda dada la actual situación de incendios en Navarra. En concreto, en su artículo 11, dedicado a Romerías y fiestas tradicionales, la normativa establece que “queda prohibido, con carácter general, el uso del fuego para esta actividad durante el periodo estival”, es decir, desde el 15 de junio y hasta finales de septiembre.

El Gobierno de Navarra ha querido recordar esta prohibición dada la actual situación de incendios forestales en Navarra. Asimismo, ha comunicado su decisión a la Federación Navarra de Municipios y Concejos ya que son las entidades locales son las competentes en prohibir el uso del fuego en suelo urbano.