13 minutos aciagos dejan sin semifinales ligueras al Ribera FS



 




El Palma Futsal afrontaba un choque decisivo contra Ribera Navarra FS después del resultado que los tudelanos obtuvieron en la ida de los Cuartos de Final del Play Off (6-2). Son Moix se vistió de gala para alentar a los suyos y presenciar una noche épica, sin embargo, fueron los visitantes los primeros en golpear en el marcador cuando, a los dos minutos, Gabriel Vasques culminó un veloz contragolpe para inaugurar el luminoso. 

Los de Vadillo se volcaron en ataque desde el gol visitante y Tomaz estuvo cerca de empatar con una gran volea desde larga distancia que el palo repelió. Un minuto después, volvió a disponer el Palma Futsal de una gran oportunidad para igualar la contienda con un potente lanzamiento exterior de Diego Nunes que evitó la madera. El conjunto naranja trató de resistir las primeras acometidas de los locales, aunque Marcao tuvo que emplearse a fondo en un tiro con potencia de Eloy Rojas. El cuadro mallorquín insistía en ataque una y otra vez e Higor probó fortuna con un lanzamiento exterior en el que obligó al guardameta visitante a realizar una increíble estirada.

Conforme avanzaban los minutos, el guion se alejaba de lo previsto por Vadillo antes de la celebración del encuentro. Los insulares no acertaban en los metros finales y Ribera Navarra FS, con el marcador y la eliminatoria a favor, trató de mantener con calma el esférico. En el minuto 15, Cainan puso el cuero a Higor en la frontal del área, que aguantó el balón y se lo devolvió al ala de Tapera para que con un zurdazo preciso y potente empatara el choque en Son Moix. El gol animó a la grada e insufló de ánimo a los locales, que empezaron a dominar el partido y a asediar el área rival. La lectura de Ribera Navarra FS fue no elaborar con el esférico y aguardar en su área, lo que comprometía sus intereses en la recta final del primer tiempo. No obstante, en los minutos finales, los tudelanos dieron un giro al ritmo del encuentro y tuvieron un par de ocasiones para romper la igualada y una jugada de Uge que acabó dando en el poste.

En el inicio del segundo tiempo, Palma Futsal salió con una intensidad frenética, volcándose en la zona ofensiva y Tomaz casi marca con un zapatazo desde la frontal del área que el larguero escupió. En el minuto 25, los visitantes recuperaron el esférico y Espín, en una gran jugada personal, amagó a su rival, se perfiló para el disparo y con un potente lanzamiento marcó un golazo que supuso un jarro de agua fría para los locales. Vadillo introdujo el juego de cinco sobre el parqué con Nunes con la elástica de portero-jugador y, en el minuto 27, Higor recogió un rechace dentro del área para empalar el cuero en el fondo de la red y establecer la igualada en el luminoso. El ánimo regresó a la parroquia balear, que trató de elevar a los suyos y Mancuso finalizó una jugada atacante de los locales introduciendo el balón en el fondo de la red para transformar el 3-2.

El tercer gol de los insulares levantó las esperanzas de avanzar de ronda y, un minuto después, Eloy Rojas armó un disparo desde larga distancia que Marcao no logró detener y que supuso el 4-2, dando un nuevo giro de los acontecimientos a la eliminatoria y abriendo todas las posibilidades de clasificación para los mallorquines. En el minuto 35, Mancuso culminó una jugada en ataque de los baleares para marcar el 5-2 y, a falta de cuatro minutos para el final, Eloy Rojas transformó un golazo para empatar la eliminatoria. Los tudelanos, que estaban en un momento anímico destruidos, se repusieron y marcaron por mediación de Terry el gol que les otorgaba la clasificación. Escasos segundos después, Eloy Rojas chutó con potencia desde fuera del área y Mancuso, en boca de gol, logró empalar el cuero tras no despejar con solvencia Marcao y anotar el 7-3 para forzar la prórroga, su hat-trick particular y uno de los héroes de la noche.

En la primera parte del tiempo extra, Higor controló a la perfección en la frontal del área y finalizó con un lanzamiento que se marchó desviado. Los visitantes sacaron el portero-jugador sobre la pista, pero no encontraron la recompensa. Nunes dispuso de la última ocasión de los primeros tres minutos con un disparo desde su pista que no encontró puerta. En la segunda parte de la prórroga, los tudelanos trataron de llevar el dominio de las ocasiones en ataque ya que con la igualdad de goles estaban fuera del Play Off pero no lograron marcar y, finalmente, Palma Futsal logró avanzar de ronda a las Semifinales del Play Off por el título de Liga.