UNED Tudela contará en sus Cursos de verano con el escritor Sergio del Molino



 



UNED Tudela contará en sus Cursos de verano 2022 con Sergio del Molino, que el próximo 6 de julio hablará sobre las 'Mil vueltas de la España vacía'. El escritor, 

Despoblación 

En el último lustro la sociedad española ha cambiado su mirada sobre la despoblación y la decadencia del mundo rural, que se ha convertido en una cuestión política y una prioridad del gobierno. En esta charla, Sergio del Molino, autor de 'La España vacía' (2016) y del reciente 'Contra la España vacía' (2021) analiza este cambio en el contexto español y europeo y valora sus consecuencias. 

Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo 'La España vacía' (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes había ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a 'Lugares fuera de sitio '(2018). Además, es autor de novelas como 'La Piel' (2020), 'La mirada de los peces' (2017) y 'Lo que a nadie le importa' (2014), y de ensayos como 'Contra la España vacía' (2021). 

El escritor es columnista de El País, y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. La actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2022, podrá seguirse tanto presencialmente como online.