Una encuesta pronostica que la plataforma de Sayas no logrará ni un solo parlamentario en Navarra



 



El PSN-PSOE ha dado a conocer una encuesta realizada por Cies que le es favorable. La formación liderada por la presidenta María Chivite, que cuenta con otros sondeos previos que no han salido a la luz, asegura que están cerca de alcanzar los resultados de UPN. 

Los socialistas ocultan que previsiblemente los regionalistas volverán a pactar con PP y Ciudadanos para señalar  que UPN obtendría 14 parlamentarios, 6 menos que los que cuenta Navarra Suma. El PP obtendría entre 1 y 2, mientras que Vox se estrenaría en la Cámara foral con entre 2 y 3 escaños.

El centro-izquierda, una vez más, arrasaría con 32 de los 50 parlamentarios. El PSN-PSOE lograría 13 escaños (+2), Euskal Herria Bildu sumaría 8 (+1). Geroa Bai bajaría hasta 7 (-2) y Unidas Podemos obtendría 4 (+1). 

La encuesta de Cies también pronostica que la Plataforma Navarra que lideran los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero apenas obtendrían un 2% del voto. Cabe recordar que para lograr representación en el Parlamento de Navarra hay que alcanzar como mínimo un 3%.