Toquero calla tras conocer que el Campus de la UPNA de Tudela contará con dos nuevos títulos






 



El Campus de Tudela de la UPNA oferta, para el próximo curso 2022-2023, un total de cinco títulos propios, de los que dos se impartirán por primera vez. Todos los títulos son presenciales y el primer plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de mayo. 

Entre los títulos propios de nueva implantación está el de 'Experto Diseño de Producto', con el que se pretende la adquisición de un conjunto de habilidades propias del diseño de producto, como el bocetado y la comunicación de ideas, la elaboración de modelos y prototipos como proceso de aprendizaje y la puesta en práctica de todas estas técnicas en un proyecto centrado en el usuario guiado por profesionales. 

Dentro del área de Salud, el Campus de Tudela oferta por primera vez el de 'Experto Universitario en Fisioterapia Pediátrica', cuyo objetivo es obtener los conocimientos necesarios para hacer una valoración fisioterápica del niño o niña, atendiendo a las distintas etapas del desarrollo neuromotor y las distintas patologías que pueden aparecer en las distintas fases de crecimiento, establecer objetivos de tratamiento y planificar la intervención dentro de un equipo multidisciplinar. 

Además, este Campus oferta con una importante acogida el 'Máster en Fisioterapia Deportiva', el de 'Experto en Readaptación de Lesiones Deportivas' y el 'Diploma de Especialización en Fisioterapia Invasiva'. Para estos dos últimos ya no quedan plazas libres. 

Los títulos propios constituyen "una excelente herramienta con la que la universidad oferta una formación muy especializada, puntera y adaptada a las necesidades de la actividad profesional, por medio de un profesorado que conjuga profesionales de reconocido prestigio en su campo con personal docente e investigador de la institución educativa", según declara la Dirección de Área del Campus de Tudela.

Toquero calla tras conocer la noticia

Alejandro Toquero no se ha pronunciado tras conocer la noticia tras haber asegurando en octubre del pasado año en el Parlamento de Navarra que había "oído rumores" que decían que el Campus de Tudela iba a perder títulos. 

El alcalde de Tudela había calentado su comparecencia al denunciar unas supuestas "amenazas veladas" de Ramón Alzórriz tras unas inofensivas palabras del número dos del socialismo navarro en una entrevista concedida a e-Ribera.com. 

Alejandro Toquero se erigió entonces en defensor del Campus tudelano de la UPNA ante un presunto desmantelamiento del que solo ha oído hablar él. "Al Campus de la UPNA de Tudela hay que añadir, no hay que quitar ni sustituir. El que ponga eso encima de la mesa me tendrá enfrente", aseguró.

El consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, afirmó posteriormente en el mismo escenario que Toquero faltó a la verdad al insinuar que Gobierno foral se había planteado recortar su oferta. 

El consejero fue explícito en su enfado con el alcalde de Tudela: "Vengo con certezas, no con rumores", señaló. Y añadió: "Estamos abiertos a mejorar siempre, eso sí con datos, y nunca a disminuir esa oferta, sino como mucho a mejorarla".

"En ningún momento, desde el departamento, ni la UPNA, han sugerido o dicho que en sus planes está reducir la oferta académica del campus de Tudela", aseguró Juan Cruz Cigudosa para desmentir el supuesto "runrún" que había aireado Toquero. 

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, aseguró que "Navarra Suma una vez más demuestra su forma de hacer política desde la confrontación, la mentira y el alarmismo".