La CHE desmiente a Toquero, que aseguró que había pedido permiso para mantener las ferias en el paseo del Prado



 



El Ayuntamiento de Tudela medita la posibilidad de mover las ferias al Paseo de los Poetas, ubicación que es utilizada por el mercadillo cada sábado en la capital ribera. La posibilidad de que el ayuntamiento escoja las cercanías del Paseo del Queiles ha provocado que vecinos de la zona preparen movilizaciones contra Navarra Suma. 

Cabe recordar que el consistorio tiene que sacar las atracciones de una zona inundable como es el paseo del Prado, aunque Alejandro Toquero ha asegurado que pidió permiso "desde hace tiempo" a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que esta institución permita que las ferias se coloquen en este lugar por última vez.

Pero desde la CHE desmienten la versión de alcalde y aseguran que no han recibido petición oficial alguna para que las ferias se mantengan en las cercanías del Ebro, tal y como señala Diario de Navarra. 


Voy y Vengo

Antes de las Fiestas de Santa Ana se desarrollarán otras actividades en la capital ribera y es por ello que el Ayuntamiento de Tudela pondrá en marcha, los días 10 y 11 de junio, el llamado autobús Voy y Vengo, con motivo de la celebración de los festivales ‘Sigo siendo joven. Un viaje a los 90’ y ‘Random Fest’. Estos eventos están organizados en colaboración con la Federación de Peñas de Tudela y tendrán lugar en el Polígono Municipal. 

Este servicio se enmarca dentro de las acciones que el Área de Derechos Sociales impulsa en el marco del Plan Municipal de Prevención de Adicciones de Tudela, en el que se recoge, entre otros, este Programa de Prevención de Accidentes Voy y Vengo, dirigido especialmente a la población joven que se desplaza con motivo de actividades, fiestas y festivales.

El horario y número de autobuses para la realización del servicio Voy y Vengo:

-De 19.30 a 22.30 horas: 4 autobuses, realizando el recorrido de manera ininterrumpida. 
-A partir de las 22.30 y hasta las 04:00 horas: 1 autobús durante el resto del horario subiendo y bajando cuando haya personas.
-A partir de las 04:00 hasta las 06:00 horas: 4 autobuses, realizando el recorrido de manera ininterrumpida.
-El punto de salida del servicio será desde el principio del Paseo de los Poetas, frente al edificio de Derechos Sociales, hasta el Polígono Municipal – Vial B (frente Naves Nido).
-La adquisición de billetes se realizará online a través de la empresa QR4 Services de Tudela y el precio del billete es de 1,20 euros, la ida, y 1,20 euros, la vuelta. 
-La compra de los billetes se puede realizar ya en el siguiente enlace https://www.qr4events.com/ 

El servicio se ha adjudicado a la empresa de Automóviles del Río Alhama SA (Arasa). Este programa ha sido incluido en la solicitud realizada, desde el Área de Derechos Sociales, en la convocatoria de subvenciones a entidades sociales locales para programas de Salud del Departamento de Salud, que está pendiente de resolverse.