La Asamblea Antipolígono toma con "cautela" las palabras de Agramonte sobre el futuro de Bardenas



 






El presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte, aseguró que pretende que este organismo sea independientemente viable en 2026 sin contar con el canon que el Ministerio de Defensa les abona por el alquiler de los terrenos del Polígono de tiro. 

La Asamblea Antipolígono ha llamado a realizar "una acción coordinada" contra la renovación del convenio en 2028 y afirma que toman "con cautela" las palabras de Agramonte, ya que creen que las mismas pueden ser una estrategia del fustiñanero para exigir más dinero al Estado.

Este colectivo ecologista ve "prioritario velar por los valores medioambientales del Parque natural de Bardenas frente a intereses especuladores" y afirman que "las declaraciones del presidente de la Comunidad de Bardenas no nos pueden generar expectativas que nos lleven en definitiva a desactivar el necesario trabajo social y político que hemos de desarrollar". 

También afirman que "hay demasiados intereses en juego por parte de los grandes poderes político-militares de occidente para confiar en que, por desconsiderar su posible oferta económica, vayan a desistir de su empeño estratégico por mantener el más importante Polígono de tiro en territorio europeo".